Bullas celebra su Fiesta del Vino con rutas, exposiciones y visitas guiadas

La celebración tendrá lugar del 1 de febrero al 5 de marzo

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, presentó hoy la programación de las 'Fiestas del Vino 2013' de Bullas, que tendrán lugar en el municipio del 1 de febrero al 5 de marzo y agruparán a "la denominación de origen más amplia territorialmente de la Región".

Ujaldón, acompañado por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, dijo durante la presentación, que se trata de "una nueva oportunidad para conocer la riqueza gastronómica de la Región" ya que Bullas es "uno de los máximos exponentes de los vinos murcianos". En este sentido, el director general añadió que las políticas turísticas de la Región integran el vino como un "factor de dinamización turística y cultural" además de crear riqueza y puestos de trabajo.

Durante más de un mes, Bullas se exhibirá como "capital del vino", dijo Ujaldón, contando con rutas de maridaje, exposiciones, visitas guiadas a bodegas, conciertos, cine, cursos, "y muchas más actividades que hacen de esta fiesta una cita ineludible" en la que, además de la acción lúdica "de toda fiesta", señaló, "también hay una labor pedagógica".

Además, tendrá lugar el 'Tapa Wine 2013', un recorrido por la Denominación de Origen Bullas, maridando los platos típicos murcianos con el vino de la zona por 2 euros.

Así, las Fiestas de Vino de Bullas darán comienzo el próximo 1 de febrero y potenciará las Rutas del Vino de la Región, que ya visitan "miles de personas" y que "ligan naturaleza, historia y gastronomía".

Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse al Museo del Vino de Bullas a través de teléfono 968 657 211 y correo electrónico museodelvino@bullas.es, o a la Oficina de Turismo de Bullas llamando al 968 652 244 o escribiendo a su correo electrónico, turismo@bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES