El Alcalde propone que el Gobierno de la Nación prorrogue la ayuda de los cuatrocientos euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas ha presentado mediante propuesta de alcaldía una moción en la que solicita al Gobierno de la Nación prorrogar la ayuda de los cuatrocientos euros a las personas que han agotado su prestación por desempleo, lo que se conoce como el Plan Prepara.

Las ayudas para el Programa PREPARA se establecieron en el Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, y se caracterizan por ser medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Dado el escenario económico y laboral actual de crisis que azota a España y Europa en su conjunto, el Equipo de Gobierno ha considerado necesario presentar esta moción (registrada en el Ayuntamiento el pasado 8 de enero) en el próximo pleno del día 30, con la petición al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de que estudie y prorrogue el programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo durante seis meses. Medida por la que los destinatarios del programa reciben un tratamiento individualizado y personalizado para su inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES