La Guardia Civil esclarece los robos en un colegio y en la sede de Cáritas de Bullas

El autor de ambos hechos es un menor de edad que penetró en los inmuebles por una ventana

Los efectos sustraídos, que han sido recuperados y devueltos a las instituciones interesadas, fueron hallados en poder de una tercera persona que ha sido imputada por un supuesto delito de receptación

En el marco de la actuación, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de Policía Local de Bullas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración de la Policía Local de Bullas, ha esclarecido los robos ocurridos hace varias semanas en un colegio público y en la sede de Cáritas de la localidad de Bullas, los cuales habían sido cometidos por un menor de edad.

Fruto de las actuaciones se han recuperado, además, los efectos sustraídos en ambos hechos, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, y se ha imputado, por un supuesto delito de receptación de efectos robados, a la persona en cuyo poder se encontraban los mismos.

La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron la correspondiente investigación al tener noticia de dos robos con fuerza cometidos las pasadas navidades en un Colegio Público y en la sede de Caritas, ambos de la localidad de Bullas, de donde fueron sustraídos diversos equipos informáticos tras fracturar el cristal de una de las ventanas en el primer caso, y aprovechar que una de las ventanas se encontraba abierta en el segundo.

Luego de practicar las primeras investigaciones, se obtuvo la información necesaria sobre la persona presunta autora de ambos hechos, la cual resultó ser un menor de edad. La continuación de las gestiones llevó a los agentes hasta otra persona en cuyo poder fue hallado el material sustraído, motivo por el que se procedió a su imputación por un supuesto delito de receptación de objetos robados.

Imputado:

En el marco de esta investigación la Guardia Civil ha procedido a la imputación, como presunto autor de un delito de receptación, de una persona identifica como:

- búlgaro, de 52 años y residente en Bullas.

Efectos recuperados:

Se han recuperados varios equipos informáticos sustraídos, los cuales han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mula (Murcia) y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES