Premio Emprendedor del Mes de octubre para un proyecto de Bullas

El premio 'Emprendedor del Mes' de octubre que entrega el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha recaído en el proyecto 'Academia 1616 Cloan', promovido por Jesús Miguel Sánchez, que han ideado un concepto innovador dentro del sector de las academias de idiomas al conjugar el aprendizaje de una lengua con la agricultura ecológica, el turismo rural y el contacto con la naturaleza en el municipio de Bullas. El proyecto va a colaborar con el desarrollo de Bullas, ya que va a dinamizar el turismo sostenible, la cultura y la economía del municipio.

El Alcalde, Pedro Chico, y la Concejal de Desarrollo Local, Maravillas Espín, asistieron al acto celebrado ayer en la consejería de Industria y Universidades para ofrecer su apoyo, el premio fue entregado por el Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, a Enrique Mateos en representación de Jesús Miguel Sánchez quién se encuentra fuera de España desarrollando un programa de emprendedurismo internacional.

'Emprendedor del mes' es una iniciativa enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, galardonado por el Comité de las Regiones de la UE con el premio 'Región Europea Emprendedora 2011'.

Cada proyecto ganador recibe, además de un premio en metálico de 1.500 euros para cubrir los gastos para su puesta en marcha, un paquete de servicios de asesoramiento valorado en otros 1.500 euros para la creación, crecimiento y consolidación de la empresa y la posibilidad de tener acceso de manera preferente a los servicios InfoExpertia, así como a los servicios ofrecidos por la red de Centros de Empresa del Instituto de Fomento (CEEIM y CEEIC) y la red de inversores de MURCIA-BAN.

Para poder optar a los galardones los interesados tuvieron que presentar un plan de empresa y un modelo de negocio que incorporase las previsiones de crecimiento, al tiempo que demostrase la viabilidad técnica y económica y que incluyese factores diferenciadores, como la novedad y la creatividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES