Charlas coloquio sobre mitología y astrología

La Concejalía de Cultura ha informado que la Filóloga Clásica y Doctoranda de la Universidad de Murcia en el área de Griego, Ana Mª Jiménez Sánchez, impartirá una serie de charlas coloquio dedicadas a la mitología y a la astrología, los sábados del 12 de enero al 2 de febrero.

Se trata de un ciclo de cinco charlas en las que se intentará dar respuesta a cuestiones como ¿Cuál es el origen de la astronomía y la astrología?, ¿Quiénes son los principales dioses grecolatinos?, ¿Qué planetas están relacionados con ellos?, ¿Quiénes son, según la mitología, la Osa Mayor y la Osa Menor?, ¿Cómo llegaron Perseo, Andrómeda y Casiopea a ser constelaciones?, ¿Cuáles son los trece signos del zodíaco? ¿Qué mito que se esconde detrás de cada uno de ellos?.

La primera de las charlas tratará sobre los orígenes de la astrología y astronomía. La siguiente, sobre el nombre de los planetas y principales astros (sol y luna) y los mitos que están en relación. También, se hablará de las principales constelaciones (Osa Menor, Osa Mayor, Casiopea, Andrómeda o Perseo) su ubicación, forma y origen mítico. Y finalmente, se establecerá un diálogo sobre el origen del horóscopo y los doce signos del zodíaco.

Las charlas se van a llevar a cabo en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas  a las  17.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES