Los técnicos de la Dirección General de Patrimonio dan el visto bueno a las obras de conservación del Palacete Fuente Higuera

Esta mañana los técnicos de la Dirección General de Patrimonio han visitado el Palacete de la Fuente Higuera para comprobar el estado en el que ha quedado el inmueble tras las obras de conservación, saneamiento y limpieza ejecutadas por la empresa propietaria.

En el recorrido por el edificio, los técnicos han estado acompañados por el arquitecto, Luís Clavel, encargado de la ejecución del proyecto, quién ha explicado que cuando comenzaron las obras en el mes de julio pasado "el Palacete se encontraba en un punto de no retorno por lo que era imprescindible acometer una serie de actuaciones para detener el deterioro".

Entre las actuaciones que se empezaron a acometer desde entonces, los operarios retiraron tejas, azulejos, piezas de cerámica, etc., conservando las de mejor estado que serán utilizadas como modelo para su fabricación en el caso de que se llevara a cabo la restauración definitiva del Palacete. También, se decidió cubrir las dos torres con un tejado metálico así como tapiar todas las ventanas y puertas para evitar la entrada de personas ajenas al edificio y evitar posibles hurtos.

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, presente en la visita de los técnicos de la Dirección General, se ha mostrado satisfecho "estas obras frenan el deterioro progresivo que estaba sufriendo este edificio", además de optimista de cara al futuro, señalando que "desde este equipo de gobierno ofreceremos apoyo para que se pueda ejecutar un proyecto que sea sostenible que genere numerosos puestos de trabajo y con el que Bullas llegue a ser un referente desde el punto de vista turístico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES