Presentadas las actividades en homenaje al Padre Fermín

La Concejal de Cultura, Francisca Caballero, acompañada por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, ha presentado esta mañana la programación de actividades enmarcadas en el acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Bullas, en el centenario de su nacimiento, al Padre Fermín María García Sánchez, franciscano y poeta.

Caballero se ha referido a este ilustre personaje como uno de los mejores poetas de nuestra literatura del siglo XX por sus numerosos escritos, al tiempo que añadía que ha sido "el mejor embajador para nuestro pueblo, siempre presumía de él y de su virgen del Rosario".

Las fechas escogidas para homenajear su figura, a título póstumo, oscilan entre el 8 y el 16 de septiembre, de tal forma, que se cumple con la petición aprobada unánimemente en sesión plenaria.

El sábado 8 de septiembre a las 19.30 horas desde la plaza de España en pasacalles la comitiva colocará placas conmemorativas en la Calle Alfonso Chico en la casa donde vivió, en la calle que lleva su nombre y en el Paseo de la Murta donde solía jugar de pequeño y al que dedicó un poema. Ese mismo día, a las 20.30 horas se inaugurará la exposición fotográfica y de objetos personales en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.

Desde el martes día 11 hasta el jueves 13 a las 20.30 horas en la Casa de Cultura se llevarán a cabo unas jornadas en las que se dará a conocer al público los aspectos más relevantes de su persona como religioso y poeta. En estas charlas intervendrán familiares, historiadores, escritores y filólogos conocedores de su obra.

El viernes 14 de septiembre a las 11 horas la sala de exposiciones permanecerá abierta al público juvenil e infantil, una actividad dirigida a los centros educativos de Bullas donde se hará una lectura de sus poemas.

El culmen de todas estas actividades es el nombramiento de Hijo Predilecto del Padre Fermín, acto que tendrá lugar el sábado, día 15, a las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura en la que intervendrá Victoria Martí Hernández, autora de la tesis de licencia sobre la obra del Padre Fermín.

También, dentro del programa de actividades se incluye una misa el domingo, día 16, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, en la parroquia Ntra. Sra. del Rosario que contará con la presencia del Vicario Episcopal de Murcia, D. José Sánchez Fernández que será a las 19.30 horas. A su término, el equipo de gobierno del Ayuntamiento clausurará los actos conmemorativos con el descubrimiento de una placa en su honor.

Cerrando esta presentación, el primer Edil de Bullas ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todas las personas participes, instituciones y colectivos que han colaborado y, de igual modo, se han adherido a la propuesta de nombrar Hijo Predilecto al Padre Fermín. En este sentido, ha recordado que a través de la web www.bullas.es las personas que aún no se hayan adherido pueden hacerlo con su firma descargándose el documento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES