IU-Verdes se congratula por el inicio de las obras del Palacete de Fuente La Higuera pero insiste en que pedirá su expropiación

El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha expresado hoy su satisfacción por el inicio de las obras de mantenimiento del palacete de Fuente La Higuera, aunque ha insistido en que pedirá su expropiación "como único medio para evitar la ruina definitiva" de este inmueble.

Para Escámez, el hecho de que los propietarios del palacete hayan impulsado las obras es el resultado de las denuncias presentadas por IU-Verdes por incumplimiento de la ley de Patrimonio, "y no de la actuación de políticos oportunistas como el alcalde de Bullas, Pedro Chico".

"Chico, que criticó las denuncias y movilizaciones realizadas por IU-Verdes para forzar a los propietarios a cumplir la ley en lugar de reconocer sus monumentales errores, sigue actuando como servicial de Carabante, sigue engañando a sus vecinos hablando de un proyecto y 1.500 puestos de trabajo que nunca se crearán en dicho complejo".

En este sentido, Escámez señala que "la documentación municipal demuestra que ese proyecto nunca ha sido ni visado ni presentado en registro alguno, sino que se utilizó su mención como mero señuelo para conseguir una recalificación de 4,5 millones de metros y supuestamente obtener liquidez con la hipoteca bancaria de los terrenos ya recalificados".

IU-Verdes recuerda que, de haber accedido a esta recalificación, apoyada por Pedro Chico, pero que su partido no votó favorablemente, hoy, un único propietario dispondría de más del 90 por ciento del terreno urbanizable de Bullas, "por lo que el municipio se parecería más a un cacicato que a un municipio moderno".

Escámez ha expresado su desconfianza hacia la voluntad de los actuales propietarios para la recuperación de inmueble protegido, "pues han tenido una década para hacerlo y no han hecho nada más que solicitar recalificaciones y filtrar información interesada al Partido Popular".

Por ese motivo, en los próximos meses esta formación planteará una moción para la expropiación del inmueble y la convocatoria de un concurso público en el que las empresas interesadas puedan optar a gestionar un proyecto turístico a cambio de la restauración del palacete.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES