La Consejera de Sanidad y Política Social adquiere el compromiso de ampliar el Centro de Salud de Bullas

El pasado miércoles día 11, Mª Ángeles Palacios, Consejera de Sanidad y Política Social junto a su Secretario General Martín Quiñonero recibieron en la Consejería al Alcalde de Bullas, Pedro Chico y a las Concejalas de Sanidad y Servicios Sociales, Purificación Collados y Mª Antonia Abril, respectivamente.

La necesidad de la ampliación del Centro de Salud de Bullas y la de construir un consultorio médico en La Copa fueron los temas que centraron la entrevista.

El Alcalde propuso como actuaciones de ampliación necesarias en el Centro de Salud de Bullas: 3 consultas de enfermería, 1 consulta de matrona, 1 consulta de cirugía menor, 1 sala de curas, extracciones y atención a agudos, 1 sala de fisioterapia y 2 consultas de salud bucodental.

Además en el área de Servicio de Urgencias considera precisas: la ampliación del área de admisión, la ampliación del almacén general, 1 dormitorio para el personal no sanitario y la ampliación de la sala de espera de pacientes.

La Consejera se comprometió a llevar a cabo el proyecto durante esta legislatura, por lo que el trabajo que desde el Ayuntamiento se requiere para que el proyecto se ejecute, ya se ha iniciado conforme a un calendario propuesto por Palacios con el fin de acometer dicha ampliación.

Respecto al Consultorio de la Copa, desde la Consejería, también se considera viable la construcción o remodelación del ya existente a medio plazo. Técnicos de la Consejería se trasladarán en breve hasta La Copa para estudiar las reformas que es preciso realizar, según aseguró la responsable regional, MªAngeles Palacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES