El Ayuntamiento de Bullas prepara el nombramiento del Padre Fermín como Hijo Predilecto de Bullas

En el Pleno celebrado el 30 de noviembre de 2011 se aprobó por unanimidad la propuesta de nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo del Padre Fermín María García Sánchez, franciscano y poeta.

Desde el mes de Mayo la Concejal de Cultura, Francisca Caballero, coordina un grupo de trabajo para llevar a cabo las actuaciones necesarias para que este evento tenga la repercusión y magnitud que el homenajeado merece. El grupo de trabajo está formado por miembros de la Corporación Municipal y vecinos de Bullas que participan activamente en la vida cultural del municipio.

Las acciones programadas para el mes de septiembre incluyen una exposición que contendría desde muestras de su obra literaria, fotografías, hasta la exhibición de objetos personales más significativos de su vida religiosa e intelectual. Además, se organizarán unas jornadas que estarán dedicadas a su vida ¿Quién fue?, vida religiosa ¿cómo vivió? y su obra literaria ¿Qué hizo?; al mismo tiempo se llevarán a cabo actividades dedicadas a los más pequeños para que conozcan y valoren la figura del poeta de Bullas más relevante.

Todo ello, culminará con la celebración del acto oficial de nombramiento de Hijo Predilecto de Bullas que tendrá lugar el 15 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES