Los Vinos de la DO Bullas protagonistas hoy en las I Jornadas de Maridaje y Rutas del Vino de la Región de Murcia

Ayer se inauguró en la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia las I Jornadas de Maridaje y Rutas del Vino de la Región de Murcia que concentran un ciclo de conferencias y menús especiales dedicados a las vías enológicas murcianas.

En el acto de presentación estuvo el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, para apoyar la promoción de los vinos pertenecientes a la denominación de origen Bullas, junto con la directora general de Formación Profesional, María Begoña Iniesta; el director general de Industria Agroalimentaria, Ángel García Lidón, y el director de la Escuela de Hostelería y Turismo, José Hernández Franco, que dieron por inauguradas las jornadas, así como otros representantes del resto de denominaciones de origen vitivinícolas murcianas y del sector turístico.

Así pues, en las próximos días 8, 9 y 10 de mayo se podrán degustar los platos elaborados por los estudiantes supervisados por los profesores de la Escuela que maridarán con los vinos de la Región.

Hoy, los vinos protagonistas son los pertenecientes a la DO Bullas, con lo que el menú de gazpacho de fresas con sorbete de espárragos blancos y brocheta de langostino de primero, marinado de pescado azul sobre asadillo de pimientos de segundo, acompañado de una ensalada de primavera y corvina en grillé con tallarines de sepia, serán servidos con vinos de la Ruta del Vino de Bullas. Y la guinda a este menú, la pone el postre con flan de vacuno con calabaza y caramelo de vino tinto de Bullas.

Antes, el Presidente de la Denominación de Origen del Vino de Bullas, Francisco Carreño, dará una conferencia que lleva por título: "Enoturismo en Bullas y Comarca del Noroeste".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES