Convocadas ayudas para proyectos de Gestión Energética Sostenible

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Fundación Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), ha convocado las ayudas para la ejecución y explotación de proyectos de gestión energética sostenible por medio de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables, en el área solar térmica, biomasa, solar fotovoltaica aislada, mixta eólica-fotovoltaica, biogas y geotermia.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas, Maravillas Espín, ha informado que podrán ser beneficiarios de las mismas las corporaciones locales, las empresas privadas, las familias e instituciones sin fines de lucro domiciliadas en la Región de Murcia.

El objetivo de estas ayudas es que se puedan ejecutar y explotar los proyectos de instalaciones de aprovechamiento de recursos energéticos renovables en las áreas solar térmica de baja temperatura, biomasa térmica, instalaciones híbridas biomasa más solar térmica, solar fotovoltaica aislada y mixta eólico-fotovoltaica, pequeñas instalaciones para obtención y aprovechamiento de biogas, equipos de tratamiento en campo de biomasa y geotermia. La cuantía de la ayuda puede oscilar entre el 30 % y el 60% del coste elegible.

Por lo tanto, las empresas interesadas en optar a estas subvenciones tienen de plazo hasta el 15 de octubre para formalizar su solicitud, pudiendo dirigirse para obtener mayor información a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bullas o a la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES