Bullas se hermana con la ciudad holandesa de Groesbeek

El pasado miércoles 28 y jueves 29 de marzo se celebró en Groesbeek (Holanda) el I Encuentro Europeo del Proyecto Vincult en el que participa el Ayuntamiento de Bullas, junto con el resto de miembros de la Red Vinest, Asociación Internacional que se constituyó en el año 2004.

Hasta los Países Bajos se desplazaron el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, la Concejal de Unión Europea, María Antonia Abril y el Presidente de la Denominación de Origen Bullas, Francisco Carreño, en donde trataron aspectos relativos a las buenas prácticas en formación para los operadores de turismo enológico y a la mejora de la oferta y la calidad.

En el Proyecto Vincult participan representantes de siete países europeos: Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría, Italia, Holanda y España; con el objetivo común de reforzar los vínculos entre los diferentes miembros de la Red Vinest salvaguardando los atractivos paisajísticos y culturales de cada uno de las ciudades participantes mediante el intercambio de experiencias y realzando la variedad e individualidad de sus vinos, sus territorios y sus culturas.

Para reforzar los vínculos entre los socios de este proyecto amparado por la Unión Europea se produjo el hermanamiento entre el pueblo de Bullas y Groesbeek. El Alcalde de Bullas, en el discurso de hermanamiento, tuvo palabras de agradecimiento hacía los locales por su buena acogida y señaló que "el vino es un elemento dinamizador de la economía y este tipo de intercambios de experiencias nos permiten evolucionar desde el punto de vista turístico, cultural, socioeconómico y empresarial".

Tras la firma de los alcaldes, el de Bullas hizo entrega de una placa conmemorativa y el de Groesbeek entrego una botella y dos copas para el vino simbolizando un brindis entre los dos pueblos. Acto seguido, un representante de la ciudad de Bosa en Cerdeña (Italia) entregó al Alcalde un presente de su municipalidad sentando, de esta manera, las bases para el próximo hermanamiento entre Bullas y esta localidad sarda.

Durante los dos días que duro el encuentro, la delegación de Bullas pudo comprobar cómo se cultiva la vid en Holanda y tuvo oportunidad de catar los vinos tanto del pueblo de acogida como del resto de socios.

En última instancia, el grupo de trabajo intercambio ideas en un debate sobre las consecuencias del cambio climático en la vid y sobre las posibles medidas de adaptación, así Bullas explicó su implicación en el Proyecto ACT sobre la Adaptación al Cambio Climático a Tiempo y como ha involucrado a los ciudadanos en el mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES