Nieve en primavera en el municipio de Bullas

Desde primera hora de la mañana de ayer los vecinos del municipio de Bullas se vieron sorprendidos por fuertes precipitaciones en forma de nieve

El Ayuntamiento de Bullas activó el protocolo según el Plan Regional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, por lo que el personal de servicios y protección civil trabajó durante todo el día para asegurar la movilidad por las calles principales de la localidad con maquinas quitanieves y echando sal en plazas y accesos a edificios como el Centro de Salud, Colegios, Ayuntamiento o Casa de Cultura.

Aún así, dada la abundante cantidad de nieve que cayó a primeras horas y coincidiendo con la entrada de los alumnos a los colegios desde la Concejalía de Educación y la dirección de los centros educativos de Bullas y La Copa se decidió suspender las clases.

Por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección de Carreteras, tuvo en alerta al personal del servicio de conservación, principalmente en la autovía del Noroeste, en la zona de Bullas permitiendo mantener un carril abierto en esta vía.

La nieve continuó cayendo a lo largo de toda la mañana hasta las 14.00 horas. Un par de horas antes una avería eléctrica dejo sin luz a una zona de Bullas y La Copa, finalmente, solucionada por los técnicos de Iberdrola a la mayor brevedad. Y es que llegó a ver un espesor en el casco urbano de Bullas de media que rondó de 20 a 25 cm, según la información que hoy ofrece BullasMeteo en su web.

Ya por la tarde, fueron muchos los vecinos que salieron de sus casas para disfrutar de una estampa de lo más singular haciéndose fotos, muñecos de nieve, bajadas en trineo, precisamente, el día en el que entró la primavera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES