Durante un año, Juan Martínez será el nuevo Maestro del Vino

   El pasado sábado se celebró en la Casa de Cultura de Bullas el acto de nombramiento de Maestro del Vino de Bullas 2012, que ha recaído en Juan Martínez Navarro, una persona vinculada al mundo del vino desde su niñez, ya que su familia, Martínez Puerta, fue una de las creadoras de la Cooperativa San Isidro. Además, Juan Martínez Navarro, estuvo durante doce años en la presidencia de esta cooperativa.

   Al evento asistieron más de un centenar de personas, entre las que se encontraban el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, el Director General de Turismo, Enrique Ujaldón, el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y concejales de la corporación municipal así como diputados nacionales y regionales, el Presidente del Consejo regulador, Francisco Carreño, y sobre todo personas vinculadas al mundo del vino de las comarcas del Noroeste, Río Mula, Lorca y Ricote, zonas que cubre la denominación.

   El Presidente del Consejo Regulador abrió el turno de palabra, destacando que "Bullas es un ejemplo de mimar y conservar el espíritu cooperativo a diferencia de otras tierras cercanas que no han tenido la misma suerte", añadiendo que el nombramiento del Maestro del Vino y el pueblo de Bullas "mucho tiene que ver". 

   Acto seguido se procedió al acto de embestidura, y las autoridades presentes entregaron la pequeña estatuilla del niño Baco al Maestro del Vino, Juan Martínez Navarro. En su discurso, Martínez Navarro, agradeció en su nombre y en el de su familia el honor que le habían dispensado con el nombramiento del año e hizo un recordatorio de su vida junto a la cultura vinícola, además de alabar el cooperativismo que ha hecho posible que el sector prevalezca en la comarca y en la localidad.

    La celebración de la gala en honor al Maestro del Vino estuvo animada en todo momento por la Banda Jamming de la Escuela de Música Moderna que tocaron temas de bandas sonoras muy conocidas como la famosa canción de la película Philadelphia de Bruces Springsteen.

   El Alcalde de Bullas anunció que "hasta el momento han sido muchos los que han disfrutado de las Fiestas del Vino", cifró en 6.000, el número de personas que han participado en las actividades, "superando las expectativas" dijo que la Concejalía de Turismo dirigida por Maravillas Espín y el propio Alcalde habrían esperado.

 

   Cerraría el acto, el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, que se refirió a la Denominación de Origen como seña de identidad del pueblo de Bullas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES