Cena maridaje, exposición "Sudor y Lágrimas", Vinarte Infantil, Vino y Jazz próximas actividades de las Fiestas del Vino

La pasada semana comenzaban las Fiestas del Vino que durante un mes completo de actividades y propuestas harán que el público en general conozca de cerca la cultura del vino y, sin duda, será una buena ocasión para probar los nuevos caldos que por estas fechas suelen presentar todas las bodegas de la D.O. Bullas.

De esta forma, este próximo fin de semana se inician las Cenas de Maridaje, la primera de ellas será mañana jueves en el Restaurante Avenida dónde sus propuestas se degustarán con los vinos de Bodegas del Rosario que serán presentados por Francisco Gómez, Director Comercial de la Bodega.

El viernes 24, a las 17.00 h., y en la Casa de la Cultura, tendrá lugar el VinArte Infantil donde Neide dos Santos impartirá el Taller "Dibujando con los Sentidos", con prácticas de dibujo con los pies y otras técnicas como el pintado con acuarelas y la utilización de mosto y vino entre sus materiales. El sábado 25, continuando con este ciclo para los más pequeños, "Naturaleza y Vino", una actividad en la que se plantarán pinos en los alrededores del Pabellón Juan Valera y en la zona del nuevo Centro Joven "La Almazara".

También, el sábado se inaugura a las 18.00h. la exposición "Sudor y Lágrimas" de Alfonso Jiménez. Se trata de una exposición documental en la que se muestra a través de fotografías el esfuerzo y trabajo de los agricultores del campo dedicados al cultivo de la vid.

Por otro lado, todos los sábados de las Fiestas desde el Museo del Vino se han organizado diversas Rutas del Vino Promocionales. Para éste próximo, se visitará Bodegas del Rosario, Museo del Vino y la Bodega de la Balsa; también incluye la visita teatralizada a la Casa-Museo D. Pepe Marsilla y para finalizar la comida en el Restaurante Avenida.

Por la noche, en el Museo del Vino, concierto de Jamming Jam a partir de las 20.00h. dentro del ciclo VinArte: VINO Y JAZZ. Actuación que estará acompañada por la cata de vinos de Bodega Balcona, bajo la tutela de José Sánchez Alcaraz, Máster en Viticultura y Enología.

Además, durante todo el fin de semana y hasta el 18 de marzo, existe la oportunidad de combinar vinos y tapas en la denominada  Ruta del Maridaje en los distintos bares y restaurantes de la localidad que participan.

Más información de todas las actividades, horarios y precios, en el Museo del Vino, Oficina de Turismo y Oficina de Gestión Cultural en Casa de Cultura. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES