El Director del SEF y los ayuntamientos de Bullas, Caravaca y Cehegin visitan a los trabajadores del Taller de la Vía Verde del Noroeste

El Director General del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, junto a los alcalde de Bullas y Cehegin, Pedro Chico y José Soria, respectivamente, y el Concejal de de Empleo de Caravaca de la Cruz, Salvador Gómez, visitaron ayer el Taller de Empleo de la Vía Verde guiados por la directora del Taller de Empleo, Josefina Martínez.

Este taller, dirigido por el Consorcio Turístico de la Vía Verde, se plantea como una estrategia de desarrollo intercomarcal basada en la utilización sostenible de los distintos recursos naturales, turísticos y culturales presentes a lo largo del recorrido de la Vía.

El Director General reconoció que " es la primera vez que se realiza un proyecto de estas características con tres ayuntamientos que persiguen un objetivo común". Dicho objetivo consiste en mejorar y dinamizar la senda natural de la Vía Verde para el disfrute de todos los usuarios.

Por su parte, el Alcalde de Bullas se mostró optimista con este tipo de proyectos coincidiendo con el resto de los allí presentes en que "permitirá a las personas que lo realizan formarse, reciclarse, aprender una profesión y percibir un salario que es una buena noticia".

Un total de 32 alumnos-trabajadores están trabajando ya en este proyecto que cuenta con un presupuesto de 700.000 euros. En el periodo de un año, los alumnos de este taller, pertenecientes a las localidades de Cehegín, Caravaca de la Cruz y Bullas, se formarán en las ramas de albañilería, jardinería y restauración del paisaje y promoción turística e información al visitante, teoría que ya están poniendo en práctica con diferentes trabajos que están siendo coordinados por sus monitores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES