El Ayuntamiento de Bullas presenta las Fiestas del Vino 2012

Del 17 de febrero al 18 de marzo tendrá lugar en el municipio de Bullas la festividad dedicada al vino, periodo en el que se presentan los caldos con Denominación de Origen Bullas, por tal motivo, el Ayuntamiento ha decidido celebrarlo con un mes repleto de actividades dirigidas a todos los públicos.

Esta mañana en el Museo del Vino la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, ha presentado el folleto que contiene la programación de las Fiestas del Vino 2012, en el que se detallan eventos que van desde cinco rutas del vino promocionales, a un ciclo cultural llamado "Vinarte" con cine y música, recitales de poesía y prosa, exposiciones, visitas teatralizadas en la casa museo D. Pepe Marsilla y la realización de rutas de maridaje en el que catorce restaurantes y bares de la localidad ofrecerán tapas y vino por tan solo 2'5 €. Además, habrán actividades infantiles, ya que como ha reconocido Espín "intentaremos acercar a todos a la cultura del vino", y ha destacado dentro de la programación el nombramiento del Maestro del Vino del año, que ha recaído en Juan Martínez Navarro, un hombre muy ligado desde su infancia a la actividad vinícola y que fue Presidente de la Cooperativa "San Isidro de Bullas".

La Concejal de Turismo ha trabajado conjuntamente con las concejales de Festejos, Ana Espín, y Cultura, Francisca Caballero, para elaborar un programa "amplísimo", en cuanto a actividades. Espín ha agradecido la colaboración de organismos, como el Consejo Regulador de la D.O. Bullas, la Asociación de la Ruta del Vino, así como asociaciones, entidades y empresas del municipio, consiguiendo que el gasto para las arcas municipales sea nulo.

Acompañando a la Edil de Turismo se encontraban el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, y el Alcalde, Pedro Chico. El primero de ellos en tomar la palabra, Carreño, se ha mostrado agradecido por la dedicación del Ayuntamiento de Bullas en organizar una fiestas del vino de estas características en torno a lo que considera "uno de los elementos vertebradores de esta comarca" y ha insistido en que es "un marco importante para la potenciación de la ruta del vino, el maridaje y gastronomía, de cara hacia el exterior de los vinos de la DO, que últimamente están teniendo unos niveles satisfactorios" .

Por su parte, el Alcalde ha resaltado que con "esfuerzo se ha conseguido un buen trabajo" y que "con la realización de las fiestas en el periodo de un mes de febrero a marzo cuando se presentan los vinos de la D.O. evitamos, por un lado, que se solapen con las fiestas patronales, y por otro, potenciamos este sector importantísimo para las comarcas del interior de la Región".

La programación completa del mes de fiestas del vino se puede descargar a través de la web del Ayuntamiento de Bullas: www.bullas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES