El Ayuntamiento de Bullas presenta el blog dedicado al proyecto ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo)

Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Bullas se ha presentado el Blog dedicado al proyecto ACT (Adaptación al Cambio Climático a Tiempo), un proyecto financiado con fondos europeos y en el que participa desde el año 2010 el Ayuntamiento de Bullas.

La presentación ha estado dirigida por la Concejal de Proyectos Europeos, Mª Antonia Abril que se encontraba acompañada por el Alcalde, Pedro Chico. La Concejal ha descrito "la utilidad y los recursos que todos podemos encontrar en este Blog", igualmente ha destacado que "las precipitaciones se encuentran cada vez más concentradas en unos pocos días y semanas del año, el nivel de las mismas disminuye año tras año, la temperatura media en verano está aumentando y la vendimia se está adelantando, son problemas que nos preocupan".

A través del Blog los usuarios podrán obtener información del trabajo que los técnicos del proyecto ACT han venido desarrollando a lo largo de los últimos meses, al cual, podemos acceder a través de la dirección www.proyectoactbullas.blogspot.com.

Por otro lado, la Concejal de Proyectos Europeos ha aprovechado la ocasión para anunciar que el próximo sábado día 4 de febrero se ha programado "El día ACT en Bullas". Una actividad que pretende responder a la pregunta: ¿Qué supondrá el Cambio Climático para Bullas y cómo actuar o adaptarse a él para prevenir y reducir riesgos y dificultades? Una jornada que se desarrollará en el Auditorio de la Casa de Cultura y en el Museo del Vino de 9.30 de la mañana a 18.00 de la tarde y en la que quedan invitados los habitantes de Bullas y alrededores.

Por su parte, el Alcalde ha coincidido con las preocupaciones señaladas por Abril y ha añadido que "además de estas medidas, se están tomados otras como la manera de ahorrar en energía consiguiendo una mayor eficiencia participando en el programa del Pacto de los Alcaldes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES