El Ayuntamiento de Bullas suscribirá un acuerdo con la Comunidad para reducir el consumo energético

El Alcalde de Bullas, Pedro Chico, se ha reunido esta mañana en la conserjería de Universidades, Empresa e Investigación con el Consejero José Ballesta. En la reunión, el Alcalde ha estado acompañado por los concejales de Comercio y Urbanismo, Maravillas Espín y Francisco Martínez, respectivamente. Entre los temas de interés se ha hablado de la manera de impulsar conjuntamente el comercio local, finalizando la ejecución del proyecto del Polígono Industrial Marimingo así como de tomar medidas de ahorro energético en el municipio de Bullas.

En lo que al Polígono Industrial se refiere, el Alcalde ha confesado al Consejero que "ya se han tomado las acciones necesarias para poner fin a las obras de construcción" y se van a mantener reuniones con Iberdrola  "para desbloquear el problema de suministro eléctrico". Con quién sí se ha reunido el Alcalde ha sido con los agentes del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), para "fomentar e incentivar nuevos proyectos empresariales que en consecuencia generaran empleo" ha añadido al respecto.

En cuanto a las medidas de ahorro energético, el Ayuntamiento de Bullas se va a adherir al convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para promover el ahorro y la eficiencia energética con el fin del alcanzar los objetivos del Pacto de los Alcaldes, un proyecto europeo al que se han adscrito más de 3.000 localidades de distintos países, entre ellas todos los municipios de la Región.

El Consejero Ballesta ha presentado al primer Edil de Bullas el protocolo de actuación  que lleva por título "La Reducción del Consumo de Energía en el Municipio de Bullas" suscrito por la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM). En este sentido, el municipio cumplirá con los objetivos del convenio de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de ahorro en el consumo de energía mediante una mayor eficiencia energética, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES