El Museo del Vino inaugura la exposición "La Navidad napolitana, en Bullas" de Cayetano Gálvez

El Museo del Vino acoge del 20 de diciembre al 6 de enero una exposición relacionada con la navidad que llega una vez más de la mano del Gremio Regional de Artesanías Varias de Murcia. En esta ocasión se trata de la obra del artesano belenista Cayetano Gálvez, que nos acerca a una serie de figuras que parten de los clásicos belenes napolitanos.

En palabras de José María Gómez Toro, Maestro Mayor del Gremio de Artesanías Varias, Cayetano Gálvez es un enamorado de todo lo referente a la artesanía del belén que "ha tenido siempre la ilusión de crear sus propias figuras, hecho que ha conseguido gracias a su gran interés por este arte".

Cada una de las piezas que sale de las manos de Cayetano Gálvez están cuidadas hasta el último detalle. Cayetano, les otorga una personalidad propia, con un toque de barroco murciano en el que se advierten los oficios y vestimentas tradicionales, hechas a mano por la modista Consuelo Medina, e incluso, los productos típicos de la Región.

La inauguración de la exposición tendrá lugar hoy martes 20 de diciembre a las 20.30 h en el museo. El acto estará presidido por el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, que estará acompañado por la Concejal de Turismo, Maravillas Espín, José María Gómez Toro, Maestro Mayor del Gremio, y no faltará el artesano autor de la exposición, Cayetano Gálvez.

Para cerrar el evento,  se contará con la actuación de la cuadrilla de animeros de La Copa de Bullas que deleitarán con la tradicional música navideña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES