Bullas dispone de 18 nuevas plazas públicas para mayores dependientes en centro de día

La consejera de Sanidad y Política Social y el alcalde del municipio han firmado hoy un convenio para la prestación de este servicio

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, firmó hoy un convenio con el alcalde de Bullas, Pedro Chico, para la contratación de 18 nuevas plazas públicas de centro de día para atención a personas mayores en situación de dependencia.

La Consejería realiza una inversión de 302.400 euros, repartida entre las anualidades de 2011, 2012 y 2013, para poder disponer de estas plazas en el centro situado en la calle Canarias de la localidad y aumentar la oferta de servicios para personas dependientes.

La responsable de Sanidad y Política Social destacó el "gran esfuerzo" que está realizando el Gobierno regional "para que todas las personas dependientes que existen en la Región puedan contar con los servicios asistenciales y residenciales necesarios para su atención y cuidado".

En el caso de los centros de día, Palacios recordó que "se trata de un servicio que atiende de forma integral y personal a cada uno de los mayores, pero sin que se desvinculen de sus entornos familiares, puesto que la asistencia al centro se realiza durante un horario diario concreto".

La estancia en el centro de día permite a la persona dependiente poder participar en los programas de intervención y terapias destinadas a mejorar su calidad de vida. Como subrayó la consejera, "estos cuidados son necesarios para favorecer su autonomía personal, que es uno de nuestros principales objetivos".

Los centros de día existentes en la Región incluyen entre sus prestaciones las destinadas al cuidado asistencial básico del usuario, además de servicios especializados en los que se incluyen atención psicológica, terapias ocupacionales, rehabilitación funcional y programas para favorecer el mantenimiento de la capacidad mental y la memoria, dirigidos a personas que padecen Alzhéimer u otras demencias.

El trabajo que se lleva a cabo en los centros día se realiza en coordinación con los familiares del usuario, a fin de conseguir una mayor eficacia y mejorar los resultados de las terapias, a la vez que las familias reciben información y asesoramiento por parte de los profesionales.

La Región de Murcia cuenta en la actualidad con una red pública de centros de día para atención a personas mayores dependientes, que está compuesta por un total de 932 plazas, incluidas en el catálogo de servicios de la Ley de la Dependencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES