El Alcalde, Pedro Chico, se reúne con el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz

El Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se ha reunido esta mañana en la consejería con el Alcalde de Bullas, Pedro Chico y las concejalas de Turismo, Maravillas Espín, y Cultura, Francisca Caballero. En una visita institucional, el Alcalde y su equipo, han propuesto al Consejero una serie de actuaciones que servirán para dinamizar la actividad cultural, ampliar la oferta deportiva y mejorar determinadas infraestructuras del municipio de Bullas.

Entre las propuestas, en el área que dirige Espín destacan, la remodelación y ampliación del Museo del Vino, promocionar turísticamente la Ruta del Vino y ampliar la Casa Museo D. Pepe Marsilla. En el ámbito cultural, Caballero, ha expuesto la remodelación de la biblioteca municipal, reubicando la zona infantil y buscando un nuevo y más amplio emplazamiento para el aula de estudio, crear en las Escuelas Viejas un centro especifico para alojar a todas las bandas de música, y de esta forma, mejorar la oferta con estudios musicales en dichas escuelas, y por último, rehabilitar el Cine Avenida en un nuevo auditorio para eventos culturales.

En la reunión, también, ha estado presente el Director General de Deportes de la Comunidad Autónoma, Antonio Peñalver, que ha atendido con buena predisposición los proyectos presentados, como el cubrimiento de la pista polideportiva del Colegio Público Obispos García-Ródenas y la iniciación de un complejo deportivo, con la implantación de un campo de césped artificial.

Finalmente, el Consejero se ha comprometido con el Alcalde y su equipo a visitar el municipio de Bullas, en las próximas semanas, y comenzar a trabajar en los proyectos, entre otros, el complejo deportivo y el cubrimiento de la pista polideportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES