Bullas conmemora el 25 N con actividades de concienciación para erradicar la violencia contra la mujer

El municipio de Bullas continúa con las actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra este viernes.

Los actos conmemorativos comenzaron el pasado día 14 de noviembre con la inauguración de la exposición "Los Barrotes son de Humo: Sopla...016". Una exposición conceptual donde se entre mezclan el arte de la pintura, la poesía y la escultura de artistas independientes de Bullas. Precisamente, algunos de los objetos expuestos en la exposición salieron ayer a la calle, y en el entorno del mercado semanal, la Asociación de Arte y Creación Situarte, realizó una performance con las obras de Toñi Jiménez.

Las actividades continuarán mañana, la Casa de Cultura acogerá, a las 18.30 horas, una acción de Polipoésia con arte sonoro, danza y realización de un collage, y a las 20 horas, la charla-coloquio, que lleva por título " La violencia de género seis años después", a cargo de la Juez Magistrada del Juzgado n°2 de Violencia de Género, Fátima Saura Castillo, y la Directora General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López García.

Por último, el viernes, día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se leerá un manifiesto a las 18.30 horas en la Plaza de España y a las 20 horas, la Compañía de Teatro 'Matícate' interpretará una obra protagonizada, íntegramente, por mujeres 'La Casa de Bernarda Alba'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES