Despensa Femenina del Turismo Rural

La Despensa Femenina del Turismo Rural, un catálogo de productos de mujeres de la Región de Murcia que enriquecen con sus productos el paisaje y la naturaleza de la Comarca del Noroeste

El ayuntamiento de Bullas ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (CERES).

Con este convenio, el Ayuntamiento de Bullas apoya el proyecto La Despensa Femenina que parte desde CERES en cooperación con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, el FEADER y la organización de agricultores/as y ganaderos/as COAG, para poner en práctica una experiencia piloto en la comarca del noroeste de turismo rural y natural.

En la reunión mantenida el pasado 9 de noviembre, estuvieron presentes la concejalas de Desarrollo Local y Turismo, Maravillas Espín, y de Igualdad de Oportunidades, Mª Antonia Abril, y por parte de la confederación, Dolores Díaz, miembro ejecutivo de COAG-Murcia, y Mª José Soria, Técnica del Área Mujer de COAG-Murcia.

"Este convenio sirve para respaldar a la mujer en el ámbito rural, y apoyar así su desarrollo personal y profesional, teniendo en cuenta las dificultades del sector", ha comentado, al respecto, la concejal Maravillas Espín.

La idea es potenciar la información de las campesinas y darles mayor importancia en la cadena de la alimentación haciendo ver al público, por medio de un catálogo, que son responsables del desarrollo sostenible del territorio y mostrar los productos en este catálogo divulgativo La Despensa Femenina del Turismo Rural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES