Certamen Artístico para jóvenes sobre el Cambio Climático

La Concejal de Comunicación y Proyectos Europeos, Mª Antonia Abril, acompañada de los técnicos de las oficinas de Gestión Juvenil y Desarrollo Local, se han reunido esta mañana con los/as directores/as de los Centros Educativos de Bullas. En la mesa de reunión estaban representados; el Instituto de Educación Secundaria 'Los Cantos', el Colegio Público 'Artero', el Colegio Público 'Obispo García Rodenas', el Colegio Público 'Antonio Machado' y el Colegio 'Amor de Dios'.

Desde el Ayuntamiento de Bullas se ha ofrecido a los centros un soporte técnico para dinamizar al alumnado dentro del aula mediante charlas-coloquio, y fuera de ella, por medio de excursiones y visitas, y de esta manera, conocer, in situ, la problemática del cambio climático en los campos de cultivo de la zona. Todas ellas actuaciones propuestas dentro del Proyecto ACT (Adaptación al cambio climático a tiempo), enmarcado en el Programa LIFE, aprobado por la Comisión Europea y en el que participa el Ayuntamiento de Bullas.

Tras las mismas, se llevara a cabo el Certamen Artístico para Jóvenes contra el Cambio Climático. Este certamen va dirigido a jóvenes, de entre 11 y 18 años, con la finalidad de concienciar a este sector de la población. Existen diferentes modalidades para Primaria, E.S.O y Bachiller. El alumnado que participe expresará sus sensaciones más inmediatas sobre el cambio climático mediante dibujo, comic, relato, fotografía, y/o, audiovisual.

Los participantes tienen de plazo para presentar los trabajos hasta el 24 de noviembre, al día siguiente, un jurado experto valorará los mismos y premiará por modalidades las obras ganadoras del certamen. Finalmente, todas ellas quedarán expuestas a partir del 2 de diciembre hasta el 18, inclusive, en la Sala de Exposiciones Casa de Cultura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES