El PP cumple 100 días en el gobierno

En una entrevista realizada a la radio local de Bullas el alcalde, Pedro Chico, ha valorado positivamente los 100 días de gobierno de su partido en el Ayuntamiento.

Para  el primer edil, y para el resto de concejales que componen el equipo de gobierno, lo principal es el empleo, ‘generar puestos de trabajo es lo primordial’ ha destacado. Desde el primer día, la Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Maravillas Espín ha trabajado ‘muy duro’, alabó el alcalde, ‘para conseguir que la Consejería de la Comunidad Autónoma competente en esta materia apostara por Bullas’. Chico, ha recordado el Taller de Empleo y Formación que el gobierno regional subvencionará en el curso  2011/2012 con 761. 907,87 de euros, el cual generará 38 puestos de trabajo. Además del programa de empleo público, existen otros proyectos que generarán empleo en Bullas, como la apertura de dos nuevos supermercados, Carrefour Express abierto desde ayer al público, y Musgrave que lo hará en octubre, y, un asador, pizzería y centro de formación culinario.

En materia de empleo y urbanismo, también ha mencionado las actuaciones que su equipo pretende llevar a cabo en los 4 años de legislatura y que hace un mes presentaron al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel. Proyectos como la adquisición y rehabilitación del Cine Avenida, las obras del desvío Sur, una rotonda a La Copa o la creación de un nuevo centro educativo y deportivo, son propuestas todas ellas que fueron atendidas por Valcárcel con muy buena predisposición como reconoció en su día el Ayuntamiento de Bullas.

En el apartado económico,  el Alcalde ha señalado que a la deuda que el Ayuntamiento mantiene y de la que ya se dió noticia en el mes de julio, de 9 millones de euros hay que añadir la deuda que las Sociedades Municipales presentan. Después de un minucioso estudio de las cuentas de la Sociedad Municipal Marimingo, el alcalde ha destacado que la deuda de ésta asciende a 850.000 euros. En este sentido, añadir que el asunto es de tal gravedad que  está en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que  evaluarán  si los responsables técnicos como los políticos han podido incurrir en algún tipo de responsabilidad y si es así se pedirá que sean depuradas. Sobre la Sociedad Municipal Bullas Turística se sigue evaluando el estado de cuentas presentando una situación muy preocupante.

Por otra parte, en relación al deporte el alcalde ha mencionado una vez más que quiere que sea protagonista en la vida de los bulleros y coperos ‘porque así me lo han trasmitido los ciudadanos’ y quiere ‘rescatarlo del olvido’. Ha anunciado que trabajaran  por la creación de una ciudad deportiva, además de continuar con el trabajo de apoyo, fomento  y divulgación de todos los eventos y actividades deportivas que se generen en Bullas.

En medio ambiente, ha hablado de las consecuencias nefastas que provocó el pedrisco en los cultivos de la zona, por ello el gobierno presentará una moción en el pleno del próximo miércoles para estudiar la posibilidad de garantizar a los agricultores una renta mínima. 

En el área de servicios sociales, la puesta en marcha el pasado mes de julio del nuevo centro de estancias diurnas para los mayores de Bullas y La Copa centró la atención del alcalde, que ha destacado la premura con la que trabajó la Concejal Mª Antonia Abril y él mismo para conseguir la autorización para su apertura,  preguntándose ‘por qué no estaba en funcionamiento antes’. Ha añadido que el nuevo equipo de gobierno tuvo que hacer el esfuerzo económico durante el verano para hacer frente al  pago de todo el equipamiento, acción que el anterior gobierno no abordó.

 En el resto de áreas en las que trabaja el gobierno del PP, Chico, ha alabado el trabajo diario de los concejales que realizan un gran esfuerzo. En Cultura, ha destacado que Francisca Caballero ha negociado con las productoras para finalmente traer obras de calidad a la Muestra de Teatro en Otoño que este año celebra su edición número 20. También ha resaltado las actuaciones de Ana Espín, concejal de Festejos, que ‘con muchas dificultades ha presentado un programa de fiestas muy completo, austero pero eso sí de calidad’.

Por último, ha querido transmitir un mensaje positivo a la población de Bullas y La Copa, recalcando que ‘el equipo de gobierno ha trabajado en estos 100 días duramente para crear empleo y que así seguirá haciéndolo’. Previsiblemente, el año próximo se cerrarán nuevos acuerdos con empresarios materializándose en nuevos puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES