El ciclismo triunfa este pasado sábado en Bullas

Puntual a su cita se celebro este pasado sábado el II Trofeo Club Ciclista Bullas. Esta competición esta organizada por el club ciclista de la localidad y cuenta con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento que dirige Purificación Collados.

Como invitados y presenciando la competición estuvieron el corredor del equipo Movistar y vecino de Cieza, José Joaquín Rojas, y el Director de la Vuelta a Murcia, Francisco Guzmán. Junto a ellos el alcalde, Pedro Chico, y el presidente del C.C. de Bullas, Francisco Marsilla.

Minutos previos a la prueba el corredor del Tour de Francia, Rojas, se mostró muy contento y declaro ante los medios que 'este tipo de carreras de gran nivel sirven para fomentar el ciclismo y no decaiga este deporte'.

Rojas, Guzmán y el alcalde, Chico, cortaron la cinta que dio paso a la salida de los corredores. El público con gran expectación animó a los ciclistas llegados desde diferentes puntos de la región y comunidades limítrofes que recorrieron seis veces un circuito urbano rural de 14 Km. haciendo un total de 84 Km. Una prueba valedera para el campeonato de Levante.

El corredor murciano Pedro Luís Abril del equipo Mister Moon ganó la carrera llegando en solitario después de dejar a su compañero de escapada José Diego Jara, actual campeón del Mundo de Ciclismo Adaptado, en segunda posición, y en tercer lugar entraba a meta Juan Antonio Morote.

Paralelamente, se celebró en el jardín de la Calle Bodegas una maratón de ciclo indoor que contó con un elevado número de participantes. Animados por la música y los monitores, los ciudadanos de Bullas, en diferentes turnos, estuvieron pedaleando montados en bicicletas estáticas más de dos horas. Una vez más los bulleros y bulleras ponen de manifiesto su amor por el deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES