IU-Verdes de Bullas rechaza el cambio de fechas de las fiestas del Vino

El concejal de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Bullas, Manuel Escámez, ha expresado hoy su oposición a la propuesta formulada por el alcalde de Bullas, Pedro Chico, de cambiar la fecha de celebración de las fiestas del vino al mes de febrero.

Escámez ha afirmado que este cambio es "un síntoma más de la política de improvisación que caracteriza los primeros e ineficaces meses del gobierno de la derecha", y ha instado al primer edil a que apueste por "una defensa real del sector del vino en Bullas".

A su juicio, la celebración de fiestas del Vino como la de Bullas en las semanas finales del verano y en entorno de las fiestas patronales "fue una acertada decisión de gobiernos anteriores, respaldada por la comisión de Festejos, órgano de participación suprimido por el PP, que está enterrando la participación".

La fiesta del vino se ha celebrado hasta ahora en torno a las fechas de la vendimia, en las que, por tradición histórica secular, se unían las festividades locales y religiosas a los tiempos de cosecha.

"Ahora llega el nuevo alcalde, y desde la improvisación y el desconocimiento absoluto plantea una decisión que sólo sirve para restar esplendor a las fiestas y, por tanto, perjudicar al sector vinícola", ha apostillado Escámez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES