Zonas de cultivo afectadas por la granizada

El Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria visita junto el alcalde y el presidente de la D.O. Bullas las zonas de cultivo más afectadas por la granizada

Las fuertes precipitaciones que cayeron ayer por la tarde en la comarca del noroeste y que vinieron acompañadas de piedra afectaron a gran parte de los viñedos de la zona delimitada por la D.O. Bullas.

Esta mañana, Ángel García Lidon, Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria de la Consejería de Agricultura y Agua junto con el Alcalde de Bullas, Pedro Chico, y el Presidente de la D.O. Bullas, Francisco Carreño, han visitado una de las zonas más afectadas, 'La Venta del Pino'.

En rueda de prensa previamente, García Lidon, ha declarado que la granizada ha afectado a 300 hectáreas de viñedo, a 160 hectáreas de olivar, en torno a 200 hectáreas de frutales, y también 700 hectáreas afectadas de almendro, en una evaluación provisional.

El Director General ha destacado que "es importante que los agricultores den parte al seguro para que las empresas aseguradoras puedan evaluar los daños cuanto antes".

La Consejería de Agricultura y Agua proporcionara fungicidas al ayuntamiento de Bullas, para aquellos agricultores que no estén acogidos a los regímenes de producción ecológica y producción integrada y de esta forma poder empezar a realizar los tratamientos adecuados sobre los cultivos dañados.

Y es que llego a caer una media de 17 litros por metro cuadrados, fuertes precipitaciones que también vinieron acompañadas de piedras del tamaño de 2 a 4 cm. en la zona del noroeste murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES