La Consejería de Presidencia concluye las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero de Bullas

La directora general de Medio Ambiente, Teresa Navarro, resalta que el proyecto permite "la recuperación de este espacio para uso público" y se suma a otras restauraciones en Yecla, Jumilla y Abarán

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha concluido en Bullas las obras de sellado y restauración paisajística del vertedero municipal de residuos de la construcción y demolición, que han supuesto una inversión de 455.000 euros, cofinanciados en un 80 por ciento con Fondos de Cohesión de la Unión Europea.

Las obras han consistido en la estabilización de taludes, la construcción de un muro de contención junto al camino adyacente y una red de cunetas y canales de desagüe. La finalidad es facilitar la evacuación de las aguas de escorrentía superficial, conducirlas a los puntos de desagüe natural del terreno y evitar así la erosión.

Asimismo, se ha acondicionado y nivelado la superficie de la plataforma para impedir la acumulación de aguas y evitar su infiltración al interior del vertedero. La última fase del proyecto ha consistido en la cubrición con material franco-arcilloso y tierra vegetal, enriquecida con compost y posteriormente se han llevado a cabo acciones de labrado y siembra con una mezcla de semillas herbáceas y arbustivas.

La directora general, Teresa María Navarro, destacó que estos trabajos han permitido "la recuperación de este espacio para uso público, de la misma forma que ya se hizo en los vertederos de residuos de la construcción y demolición ubicados en los municipios de Yecla, Jumilla y Abarán".

Las actuaciones abarcan una superficie de 25.000 metros cuadrados, en las que se han movido 48.000 metros cúbicos de residuos y se han aportado 20.000 metros cúbicos de tierra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES