El Ayuntamiento de Bullas presenta la campaña "respetemos el espacio de todos"

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que contó con la presencia de D. Pedro Chico Fernández, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Bullas, Dª Maravillas Espín Gea, Concejal de Seguridad Ciudadana, Dª Purificación Collados Gil, Concejal de Deportes y Sanidad y D. Francisco Martínez Abril, Concejal de Urbanismo y Servicios Públicos, se presentó la campaña “Respetemos el Espacio de Todos”.

D. Pedro Chico explicó que esta campaña nace por el mal uso que se viene haciendo de los espacios públicos como jardines y plazas, suponiendo un importante deterioro. Argumentó que el Ayuntamiento viene gastando anualmente en torno a los 45.000 € en reponer tanto el mobiliario urbano que se destroza, como la replantación de jardines y limpieza de estos espacios, sobre todo, los fines de semana.

Destacó, asimismo, que uno de los mayores problemas constatado es el consumo de alcohol por parte de ciudadanos de distintas edades en estos espacios y que esta práctica es la que supone la mayor parte del deterioro de estos lugares.

Por su parte, la Concejal de Seguridad Ciudadana, Dª Maravillas Espín, hizo un balance de lo que supone para las arcas municipales la práctica de esta actividad. Con imágenes gráficas bastantes esclarecedoras se vieron envases abandonados, mobiliario urbano destrozado, vidrios y botellas rotas esparcidas por el suelo, …  lo que supone una fuente de suciedad y pone en riesgo la salud de los niños de corta edad que acuden a jugar a esos parques y jardines, al margen de las molestias para los vecinos y vecinas que ven afectado su descanso. Explicó que la campaña ha comenzado con la publicación de un bando pero que, en septiembre, se extenderá a los Centros Educativos con la realización de talleres y charlas informativas  y, a finales de año, aprobar  una Ordenanza Municipal que regule esta actividad.

Por último, y a preguntas de los periodistas, el Alcalde indicó que esta campaña no quiere prohibir la práctica del botellón, aunque si recomendó que no se realizara por el importante riesgo que constituye para la salud para las personas que lo practican. No obstante, el Ayuntamiento estará dispuesto a colaborar con el colectivo juvenil para intentar buscar una solución que satisfaga a todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES