IU Verdes denuncia que el PP ha expulsado a toda la oposición de los consejos de admón de las empresas públicas

La organización de izquierdas y ecologista califica la decisión de "feroz ataque a la pluralidad y la transparencia" para convertir las empresas del ayuntamiento en chiringuitos del PP.

El Concejal de IU-Verdes en Bullas, Manuel Escámez, ha manifestado hoy su profunda preocupación por el ataque a la pluralidad que supone la aprobación, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles, de una nueva organización de los Consejos de Administración de las dos empresas municipales: Bullas Turística y Promoción Municipal Marimingo. En el nuevo organigrama expulsa de dichos consejos a todos y cada uno de los miembros de PSOE e IU-Verdes.

Se da la circunstancia de que, en las dos últimas legislaturas, la composición de dichos órganos de gobierno de empresas ha sido tripartita. El PP ha hecho uso y abuso de la posibilidad de controlar efectivamente el funcionamiento diario de esas empresas, y ahora demuestra su visión totalitaria de la política local, transformando dichas empresas de chiringuito de partido. La nueva conformación de dichos consejos de administración integra a diversos miembros, el 100% con el carnet del PP.

A partir de ahora, la oposición sólo podrá participar en la Junta General de dichas empresas, órgano que apenas se reúne un par de veces al año y del que no se puede expulsar a la oposición al estar constituida por ley por el propio Pleno de la Corporación.

EL PARTIDO POPULAR Y LOS SUELDOS

Por otra parte, Manuel Escámez ha informado de que dos concejales del partido popular hacen ahora lo que antes criticaban, al haberse liberado a media jornada. IU-Verdes recuerda que el Concejal del PP D. Francisco Martínez Abril, protagonizó en la anterior legislatura airadas críticas a los sueldos de 1.100 euros por media liberación del anterior gobierno, que calificó literalmente de "indecentes e indignos". En un ejercicio de cinismo, hipocresía, fariseísmo y doble moral sin precedentes, el Sr. Abril, se libera a sí mismo a media jornada por 1.150 Euros netos al mes, incrementando incluso la cuantía de los sueldos que antes criticaba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES