El Pleno del Ayuntamiento de Bullas suprime la indemnizaciones a los Grupos Políticos

El Pleno del Ayuntamiento de Bullas acordó, a propuesta del Grupo de Gobierno, la supresión de las indemnizaciones a los grupos políticos.

Con esta medida, que supone un ahorro de 11.484’30 euros, se intenta paliar el coste económico que las retribuciones e indemnizaciones que perciben los miembros de la Corporación Municipal suponen para las arcas municipales.

Así, el Alcalde-Presidente, D. Pedro Chico Fernández, estará liberado a jornada completa y percibirá 2.250 euros mensuales y los Tenientes de Alcalde, Dª Maravillas Espín Gea y D. Francisco Martínez Abril, lo harán a media jornada y percibirán respectivamente 1.050 euros y 1.150 euros mensuales. Las asignaciones que recibirán los concejales con delegación serán de 543’94 euros mensuales y los concejales sin delegación percibirán 256’94 euros mensuales, lo que supone 25 euros menos por concejal respecto a la anterior corporación municipal. Esta propuesta fue aprobada con el apoyo de los Grupos Popular y PSOE, con la abstención de IU.

Además, se creó la estructura organizativa que va a regir a la nueva Corporación Municipal durante estos próximos 4 años. Así, en el Orden del Día, figuraba la determinación de la periodicidad de las sesiones del Pleno, estableciendo que de manera ordinaria se reuniera cada dos meses y, de forma extraordinaria las veces que fuese necesario.

De igual manera, se crearon las Comisiones Informativas Permanentes y se nombraron a los representantes de la Corporación en órganos colegiados que son competencias del Pleno. Del mismo modo, la Alcaldía dio cuenta de los Decretos Organizativos en materia de composición de la Junta de gobierno Local, nombramiento de los/as Tenientes de Alcalde y las delegaciones de Alcaldía, así como de la constitución de los Grupos Políticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES