Becarios argentinos del Programa Golondrina visitan el Museo del Vino de Bullas

El Museo del Vino ha recibido a un grupo de estudiantes procedentes de Argentina y que participan en el Programa Golondrina, dirigido a personas descendientes de emigrantes españoles. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tiene como objetivo el establecimiento de lazos con las casas o asociaciones de murcianos en el extranjero.

En su visita a Bullas, los alumnos universitarios estuvieron acompañados por el profesor de la Universidad de Murcia y coordinador del Programa, Fernando Armario, siendo recibidos por el Alcalde en funciones, Esteban Egea Fernández, y la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, María Dolores Muñoz Valverde. Durante la visita al Museo del Vino, los participantes del programa pudieron conocer de primera mano los entresijos de la historia y la cultura vitivinícola asociada a la comarca noroccidental de Murcia, además de dejar su recuerdo y estampada su firma en el Libro de Visitas del Museo.

El Programa Golondrina, en su convocatoria 2010/2011, pretende ofrecer a trece estudiantes argentinos descendientes de murcianos la posibilidad de estudiar durante un semestre académico en la Universidad de Murcia con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje y matrícula. Este programa es posible gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma a través de la Consejeria de Presidencia y la Universidad de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES