La Guardia Civil inmoviliza los animales de una explotación ganadera

En el lugar convivían más de 100 cabezas de ganado equino, porcino, ovino, caprino y aviar con diversas deficiencias documentales, sanitarias y alimenticias

Una decena de los caballos hallados en la explotación presentaba delgadez manifiesta

Durante la inspección se constató cómo el único alimento del que disponían los animales eran patatas fritas y destrío de pienso

Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con personal veterinario de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, han inmovilizado los 125 animales hallados en una explotación ganadera situada en el término municipal de Bullas (Murcia), por las deficiencias documentales y en materia de bienestar animal que los mismos presentaban.

En el momento de la inspección fueron encontrados en el lugar 10 caballos, 6 yeguas y 2 potros, uno de ellos de apenas tres semanas de edad, además de 11 cerdos vietnamitas, 39 cabezas de ganado caprino, 15 de ovino y 32 aves.

Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

El único alimento del que disponían los animales, que en el caso de los équidos presentaban un evidente estado de delgadez, eran patatas fritas y destrío de pienso. Las instalaciones carecían, además, de la iluminación artificial necesaria para que el ganado pudiera desenvolverse en horario nocturno.

Documentalmente, la explotación carecía del preceptivo código de Registro de Explotación Ganadera, de la correspondiente licencia municipal de actividad y del libro de tratamiento médico del ganado.

La intervención se llevó a cabo después de que un ciudadano comunicará en un Puesto de la Guardia Civil el lamentable estado en el que se hallaban los animales.

Las actuaciones practicadas han sido remitidas a la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES