El Ayuntamiento de Bullas inaugura las obras de remodelación del hasta ahora Pabellón Polideportivo “Los Cantos”

designándolo a partir de este momento con el nombre de “Juan Valera”

El acuerdo se produjo en la Junta de Gobierno Local del 27 de diciembre de 2010 

El Alcalde de Bullas, Esteban Egea Fernández, acompañado de la Corporación Municipal, ha inaugurado este sábado, 26 de marzo, las obras de remodelación, del hasta ahora, Pabellón Polideportivo Los Cantos. En el acto ha estado presente el futbolista de la localidad Juan Valera.

Con este motivo, y aprovechando la puesta en funcionamiento de este espacio deportivo, el Ayuntamiento de Bullas, a través de la Junta de Gobierno Local, decidió designar con el nombre del futbolista de la localidad “Juan Valera” a este pabellón en reconocimiento a su meritoria trayectoria deportiva.

Juan Valera nació en La Copa de Bullas. Ha jugado en el Club Deportivo Bullense,  club que le catapultó, en 2003, al Real Murcia. Debutó en primera división el 7 de diciembre de ese mismo año en el partido Murcia – Villarreal. En el año 2005 ficha con el Club Atlético de Madrid y, aunque en la temporada 2008/2009 jugó cedido en el Racing de Santander, actualmente sigue formando parte de la plantilla del equipo rojiblanco.

Sin duda alguna, Juan es un personaje notable en el mundo del deporte, y desde el inicio de su carrera futbolística, ha llevado con orgullo el nombre del pueblo que lo vio nacer. Valera ha agradecido a todos los grupos políticos la designación de este pabellón deportivo con su nombre. Ha dicho sentirse muy orgulloso por esta iniciativa y formuló el deseo de que esa instalación deportiva dé, en el futuro, muchos “Juan Valera”.

Cabe recordar que éste no es el primer reconocimiento que el Ayuntamiento de Bullas le hace al futbolista ya que en el año 2003 le concedió el Galardón al Espíritu Deportivo.

En cuanto a las obras de remodelación del pabellón, el presupuesto total asciende a la cantidad aproximada de 700.000 €, subvencionado con fondos de la Comunidad Autónoma, Corporación Local y Administración General del Estado, a través del Plan E.

El arquitecto Pedro Antonio Díaz, ha hecho un breve análisis del antes y el después del pabellón. Las obras que se han realizado han consistido en:

 Sustitución de la cubierta de la instalación por paneles térmicos.

 Sustitución del pavimento de la pista deportiva de material sintético.

 Obras de acondicionamiento en los vestuarios.

 Nuevos almacenes y salas polivalentes

 Mejora de la instalación sanitaria mediante placas solares.

 Cerramiento perimetral mediante cristaleras y planchas metálicas aislantes.

 Remodelación de las luminarias de la pista deportiva.

 Colocación de asientos de plástico en la zona de grada.

 Instalación de canastas hidráulicas de baloncesto en la pista central.

Con la realización de estas obras, el municipio de Bullas cuenta con unas nuevas y modernas instalaciones, adaptadas a las necesidades de las personas y colectivos que habitualmente las utilizan, viniéndose a sumar a las ya existentes en la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES