Manuel Escámez ve difícil reeditar el pacto de Bullas

El candidato a la Alcaldía de Bullas por IU-Verdes Manuel Escámez, señaló el pasado sábado durante su intervención en un foro programático organizado por IU-Verdes de Bullas y en el que participaron varias asociaciones de la localidad, que existen dificultades para la reedición del actual pacto de gobierno de IU de Bullas con el PSOE a pesar del balance positivo de su participación en dicho ejecutivo desde las responsabilidades de urbanismo, vivienda y medio ambiente.

El motivo de dicha duda viene dado por la deriva del PSOE a nivel nacional y su cada vez mayor alejamiento de las posiciones progresistas y de defensa de los trabajadores que en otro tiempo dijo abanderar.

Igualmente, Manuel Escámez consideró como condición imprescindible que antes de hablar de cualquier tipo de pacto toda la población de Bullas tenga presentes cuales son las prioridades que IU-Verdes va a defender en el próximo ciclo en Bullas.

Si no se respetan nuestras 5 prioridades programáticas, no podremos formar parte de ningún gobierno, afirmó Manuel Escámez. Dichas prioridades, que encabezan el actual borrador de programa electoral son:

- La apuesta por la generación de empleo, favoreciendo proyectos empresariales y cooperativos dotados de compromisos reales de inversión y empleo. Impulso a la re-industrialización y la diversificación económica como principales ejes para salir de la crisis, lo cual implica el despliegue total del Plan General de Ordenación Urbana de Bullas, que se encuentra pendiente de aprobación provisional.

- Un Ayuntamiento dimensionado y austero, que tenga el tamaño que pueda financiar y que no acometa proyectos superfluos ni favorezca la especulación.

- La defensa del carácter público de servicios esenciales para la calidad de vida: Centro de Atención a la Infancia y Centro de Día, entre otros.

- Desarrollo del concepto Bullas Verde, la ecología como elemento transversal, continuidad de la política ambiental llevada a cabo por el concejal de IU en la actual legislatura.

- Impulso a la participación real no sólo en áreas como Medio Ambiente y Urbanismo, sino también en otras como Cultura y Juventud, donde en esta legislatura se ha registrado cierta apatía de supuestos órganos de participación como la MESA JOVEN y la MESA DE LA CULTURA.

Por lo tanto, Escámez puso por encima de las siglas, la posibilidad de acuerdo programático como condición sine qua non para cualquier acuerdo con otra fuerza política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES