El municipio de Bullas presente en la Feria Internacional de Turismo - FITUR 2011

El Alcalde de Bullas, D. Esteban Egea Fernández, y la Concejal de Desarrollo Local y Turismo, Dña. María Dolores Muñoz Valverde, han presentado las novedades que nuestro municipio dará a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), tanto en el stand de la Región de Murcia como en el de Rutas del Vino de España.

El stand de Región de Murcia Turística va a presentar como novedad el Turismo Enológico de Murcia, ofreciendo las tres rutas del vino que coinciden con las tres denominaciones de origen existentes en nuestra Región. El día elegido para esta presentación pública será el sábado 22, a las 12.00 h., en el stand de Murcia Turística (Pabellón 7, stand 7c3). La presentación del producto turístico de Bullas correrá a cargo del Alcalde de Bullas y de la Concejal de Turismo, y será el momento en el que se den a conocer los nuevos recursos turísticos que incorpora la Ruta del Vino de Bullas, destacando entre ellos la puesta en marcha del denominado Itinerario Bullas 1900, una posibilidad turística más dentro de las opciones ofertadas por la Ruta del Vino.

El ITINERARIO BULLAS 1900 pretende mostrar la arquitectura de la Bullas de finales del siglo XIX y principios del XX mediante una serie de edificios que se caracterizan por el estilo modernista imperante en la época. Esta ruta modernista nace a a raíz de la reciente rehabilitación de la Torre del Reloj, referente destacable del patrimonio bullense que fue precisamente inaugurado en el año 1900. El recorrido tiene su origen, además, en la Casa-Museo Don Pepe Marsilla, otro edificio que fue remodelado en ese mismo año, siguiendo los condicionantes artísticos del Modernismo. Bullas 1900 es, por tanto, una ruta modernista que integra a los distintos recursos que forman parte de este recorrido urbano y que sirve de nexo de unión entre los dos puntos de referencia indicados.

Por otro lado, también se han dado a conocer las recientes actuaciones turísticas realizadas dentro del plan de acciones del Consorcio de Servicios Turísticos del Noroeste; destacando entre ellas:

Control de accesos y vallado del Complejo Turístico-Recreativo de La Rafa.

Acciones promocionales del Mercadillo El Zacatín y Mejora y embellecimiento de su entorno (Acondicionamiento del Arco de la Plaza Vieja y adoquinado de la Calle Sán Anton).

Mejora del trazado de los Senderos de Pequeño Recorrido de Bullas.

La creación de un Punto de Información Turístico Portátil.

Mejoras y actualización de la Web de Bullas, con la adaptación y traducción al inglés de las microsedes del Museo y la Ruta del Vino, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES