Los niños conocen las tradiciones en el Día de San Marcos

A lo largo de esta mañana con motivo de la Festividad de San Marcos, los alumnos de 3° de Primaria de los colegios: Artero, Ródenas, Amor de Dios y Antonio Machado de La Copa; han participado en los talleres infantiles organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, con la colaboración de asociaciones y colectivos de la localidad, sobre tradiciones.

Antes de empezar con los talleres, el Concejal Antonio José Espín daba la bienvenida a todos los alumnos y les explicaba en qué iban a consistir los mismos, dando paso a un video sobre las tradiciones y la cultura popular de Bullas, en especial, durante la festividad de San Marcos. "Debemos mantener vivas nuestras tradiciones e inculcar a los más pequeños la sabiduría popular de nuestros mayores" ha señalado Espín, añadiendo que "es una fiesta muy bonita que goza de una gran aceptación de público por lo que entre todos debemos conservar el decoro en la vestimenta, la música folclore y los bailes tradicionales y que siga así durante muchos más años".

Los niños de 8 y 9 años han realizado un recorrido por los diferentes stand situados en la Plaza de España y en el interior de la Casa de Cultura. Esta experiencia les ha permitido conocer cómo es el baile típico, las canciones más famosas del folclore popular y cómo antiguamente se hacía esparto. También, han visto cómo es la vestimenta para un huertano y una huertana y han podido hacerse fotos en un photocall dedicado a la fiesta de San Marcos.

Esta actividad que se realiza por primera vez, hoy, coincidiendo con la onomástica del santo, es una iniciativa que partió de la Mesa de Mayores y que contó con el favor e implicación de todos los centros educativos. También, han participado los usuarios del Centro del Día y del Aula de Estimulación Cognitiva, animándose a cantar las típicas canciones del folclore popular murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES