Preparado el Plan de Seguridad y Emergencias para San Marcos

La semana pasada, la Alcaldesa María Dolores Muñoz presidió la reunión celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Bullas en la que se involucraban a todos los agentes y cuerpos de seguridad local y regional para preparar el dispositivo especial de seguridad con motivo de la Festividad de San Marcos.

A la reunión asistieron el Concejal de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Guirado, representantes de Emergencias de la Región de Murcia, de la Delegación del Gobierno, así como del propio Consistorio, el Coordinador de Protección Civil, el Sargento de la Guardia Civil y el Sargento de la Policía Local.

En el Plan de Seguridad y Emergencias que quedó aprobado, específico para el domingo 29 de abril, fiesta de San Marcos, se recogen los objetivos, riesgos, estructura, dirección y organización, así como participantes y funciones de éstos, etc. teniendo en cuenta las funciones de cada cuerpo de seguridad.

Ese día se contará en el Centro de Salud con un médico y enfermero más de lo habitual, una patrulla de agentes medioambientales que estarán por el entorno de La Rafa, más de 30 voluntarios de Protección Civil, tanto de Bullas como de las poblaciones vecinas, cinco efectivos de la Guardia Civil y 20 de la Policía Local que estarán vigilando durante todo el día que la fiesta trascurre con normalidad.

La Alcaldesa señaló en esta junta que "es un día grande en Bullas que congrega a muchas personas en un espacio como La Rafa y es necesario tener preparados todos los dispositivos preventivos de seguridad para que actúen con la mayor celeridad posible ante cualquier necesidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES