Reunión con el Delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Esta semana, la Alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, junto con los concejales de Urbanismo y Servicios Públicos, Juan Pedro Muñoz y Juan Valera, respectivamente, visitaron al Delegado del Gobierno en la Mancomunidad de los Canales del Tabilla, Adolfo Gallardo.

Entre los numerosos temas que se trataron en el encuentro, destaca la solicitud que le puso sobre la mesa el Consistorio bullero para una mejora de la conexión de los depósitos y anillos de distribución de agua potable en Bullas. Ya que, actualmente, el depósito de 5.000m3 está conectado a los viejos de la Mancomunidad desde los cuales se abastece a la población. La problemática viene cuando se tiene que elevar agua para que llegue a las zonas más altas, como el Barrio Nuevo, y con la particularidad de que en verano el consumo elevado de agua hace que en estas zonas la presión del agua descienda.

También, se solicitó la construcción de un depósito de reserva para la pedanía de La Copa, puesto que cuando hay obras de reparación o mantenimiento en el canal del Tabilla sus vecinos sufren los cortes de agua.

De otra parte, preguntado Adolfo Gallardo por las previsiones de agua para el presente año hidrológico para abastecimiento humano, éste apuntaba que será necesario incorporar más agua desalada al sistema. En este sentido, desde el Ayuntamiento apunta que pese a las últimas lluvias, se prevé un año donde el ahorro del agua debe seguir para que los municipios que no cuentan con aportaciones del trasvase ni desoladoras vean garantizado el abastecimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES