Presentada la Programación para conmemorar el Día del Libro en Bullas

  El próximo 23 de abril se conmemora el Día del Libro y la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas ha preparado una serie de actividades que se desarrollaran en el municipio con motivo de este día.

  Las actividades comenzaban el pasado sábado, con el III Encuentro de Clubes de Lectura Cehegín-Librilla-Bullas.  Y continuarán el próximo viernes  13 de abril, con el Viaje Cultural a Lorca,  que incluye visita al Centro de Visitantes “antiguo convento de La Merced”, Museo de los bordados paso blanco, visita guiada por el caso antiguo de Lorca y visita guiada al Castillo.

  El miércoles 18 de abril les toca el turno a los más pequeños, y es que a las 9:30 horas está programada una gymkhana literaria con 3º de Primaria y a las 12:00 horas tendrá lugar otra gymkhana literaria  y cuentacuentos “Libro Mágico” así como la actuación del Mago “Juan Muchamagia” en La Copa.

  El jueves 19 de abril continúan las actividades orientadas a los más pequeños. De 9:30 a 10:30 y de 11:30 a 12:30 horas tendrá lugar una nueva  entrega de la actividad Cuentacuentos “Libro Mágico” y la actuación del Mago “Juan Muchamagia” con los alumnos de infantil, 1º y 2º de primaria, en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

  Los cuentacuentos seguirán el viernes 20 de abril para los usuarios del Centro de Día y el Aula de Estimulación Cognitiva a cargo de los alumnos de 1º de Bachiller de IES Los Cantos, así como la posterior visita a las exposiciones ubicadas en las instalaciones municipales.

  El lunes 23 de abril, Día de Libro, se realizará un Concurso Especial de Radio “Día del Libro”  durante toda la mañana en 'La Onda de Bullas', y también tendrá lugar la presentación del Libro Gigante 2018.

  A las 10:30 horas se realizará una Gymkhana Histórica Literaria con los alumnos de 6º de primaria y ya por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, tendrá lugar un Cuentacuentos especial “Día del Libro”.

  Además de estas actividades, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bullas, ha informado de otras actividades que se desarrollaran durante el mes de abril con motivo del Día del Libro. Destaca la Exposición de Libros antiguos de Fiestas de Bullas y la Exposición del Principito, organizado por el IES Los Cantos.

  También, se realizará una visita guiada de los centros educativos a la Biblioteca Municipal, la realización de árboles decorados con manualidades de los usuarios del Centro de Día y Aula de Estimulación Cognitiva, así como la colocación de un stand de libros infantiles sobre las emociones, que se podrá encontrar en la Biblioteca del 7 al 27 de abril.

  De otra parte, se va a celebrar el II Concurso de Poesía “Bullas en verso”, convocado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bullas, y al que podrán presentarse todo aquel interesado/a que hable en su poema sobre la localidad.

  Durante la presentación de la programación, el Concejal de Educación y Cultura, Antonio José Espín, agradeció a las bibliotecarias su esfuerzo en la preparación de cada una de las actividades y deseó que tanto los niños como los mayores disfruten de las mismas y de ese día tan especial. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES