Entregados los reconocimientos a restaurantes y bodegas que participaron en las cenas maridaje de VINarte

El Museo del Vino ha servido de escenario para hacer entrega esta mañana de los diplomas que reconocen a los mejores restaurantes y bodegas que conjuntamente han maridado la gastronomía local con los vinos de la Denominación de Origen Bullas durante los meses de febrero y marzo en las cenas maridaje dentro del ciclo VINarte.

El Concejal de Cultura, Antonio José Espín, abría el evento presentado a los que allí se encontraban: la Alcaldesa María Dolores Muñoz, la concejal de Turismo, Águeda Fernández, la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino, Toñi Fernández, el Maestro del Vino, Pachi Larrosa, los miembros del jurado, el Director del Museo del Vino, Salvador Martínez, así como los restauradores y bodegueros; que hoy han recibido su mención.

Y, precisamente, en eso ha consistido este año el Certamen de Cenas Maridaje, cada uno de los restaurantes y bodegas participantes han recibido una, dos o hasta tres 'M', indicativo de 'mejor maridaje' y garantía de calidad, basado en el criterio del jurado integrado por expertos en el mundo culinario.

Así pues, el fallo del jurado presidido por Francisco José Navarro, académico fundador de la Academia de Gastronomía de la Región de Murcia, e integrado además por Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad, y Francisco Hernández, crítico gastronómico de La Opinión, ha sido el siguiente: una 'M' para Restaurante Castillico y Bodega San Isidro, otra 'M' para Restaurante Café & Vino y la Bodega Balcona; con dos 'M' el Restaurante Café Casino de Cehegín y Bodegas del Rosario, también dos 'M' para Restaurante Asador del Noroeste y Bodegas Lavia, y otras dos 'M' para Restaurante La Almazara de Cehegín y Bodega Monastrell; y con tres 'M' Restaurante Borrego y Bodega San Isidro.

Estos reconocimientos, ha señalado Larrosa "valoran la importancia de la comunión de los elementos, comida y bebida, y no tanto de cada uno de ellos por separado, además de que cuentan con un relato o hilo argumental coherente entorno al que articular este maridaje haciéndolo sobre la base de productos típicos de la despensa local y regional". Manifestado también que "esta iniciativa única en la Región supone una relevante labor de difusión de los vinos de la Denominación de Origen Bullas, así como de pedagogía entre los comensales sobre los secretos del mundo del vino y del maridaje".

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino de Bullas, Toñi Fernández, ha dado la enhorabuena a todos, restauradores y bodegueros, por seguir apostando por esta iniciativa que este año celebraba su segunda edición demostrando su compromiso por ofrecer productos de elevada calidad con el vino como eje vertebrador.

VINarte se consolida con buenos datos de aceptación de público

Al término de esta entrega de galardones, la Concejal de Turismo, Águeda Fernández, ha ofrecido en cifras numéricas los datos de asistencia a cada una de las actividades de VINarte 2018.

La Edil de Turismo ha comenzado su intervención destacando el éxito de VINarte que se consolida como un potente recurso de promoción turística. Y es que, en términos generales, más de 2.700 personas han participado en las diferentes actividades desarrolladas en el municipio desde el 16 de febrero al 23 de marzo.

Concretamente, las rutas del vino promocionales han gozado de una buena popularidad con grupos de 20 a 30 personas, y más, particularmente, la Ruta llamada 'Excursión al mundo culinario de la antigua Roma' que para tratarse de su primera edición quedó completa muchos días antes de su celebración. Los conciertos en el Museo del Vino también han colgado el cartel de no hay entradas con una media de 90 personas por concierto. Y tanto las cenas maridaje como las visitas guiadas por los museos del municipio han tenido una gran aceptación de público.

"Han sido cuatro semanas en las que más de 2.700 personas han participado de las actividades de VINarte, por eso sólo me queda agradecer al público por saber valorarlas y crear muy buen ambiente en cada una de ellas" ha destacado la Edil, añadiendo que "desde el Ayuntamiento de Bullas seguiremos apostando por el turismo del vino puesto que es un valor y aliciente seguro de nuestro pueblo y por extensión de la Comarca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES