Manifiesto en favor de la igualdad en el Día Internacional de la Mujer

A las 12 del mediodía, decenas de mujeres han inundado la Plaza de España de mensajes, lemas, pancartas y un reivindicativo color "morado" en ropa y complementos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Este grupo, liderado mayormente por mujeres, pero donde se dejaban entrever algunos hombres, ha acudido a la convocatoria del Ayuntamiento de Bullas para escuchar el manifiesto leído por la Alcaldesa María Dolores Muñoz quien ha señalado que "se trata de que la lucha de todos y todas sea única".

La conmemoración de este Día, que ha adquirido un cada vez mayor carácter reivindicativo, comenzaba con la lectura del manifiesto por parte de la Alcaldesa, que destacaba la manifestación global de las mujeres en su empeño y fortaleza en la lucha contra la discriminación, contribuyendo así a extender los derechos humanos de las mujeres en todo el mundo.

"El acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han acaparado los titulares y el discurso público con una creciente determinación a favor del cambio" ponía de manifiesto María Dolores Muñoz que añadía que "el Día Internacional de la Mujer 2018 es una oportunidad para transformar este impulso en medidas para empoderar a las mujeres en todos los entornos".

También, la primera Edil ha reconocido que aunque los avances en materia de igualdad han sido importantes "existe todavía mucho por conseguir como eliminar la brecha digital, lograr la igualdad salarial o desterrar la idea de que la conciliación les concierne a ellas". En este sentido, ha destacado que "la sociedad en general y los poderes públicos, en particular, tienen la obligación de procurar todos los medios dirigidos a la consecución de unos objetivos que logren una sociedad más democrática, más justa y más solidaria".

Después de la lectura del manifiesto por el Día de la Mujer, otras mujeres se han animado a leer fragmentos de poemas, lemas, o escritos hechos por ellas reivindicado la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES