Asamblea con la Comunidad de Regantes de la Cañada de Los Olmos

El Concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan Valera, mantuvo un encuentro recientemente con la Comunidad de Regantes de la Cañada de Los Olmos

En la Asamblea celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento se aprobó que los precios por metro cubico de agua gastados y el mantenimiento sea el mismo que el año anterior. Con lo se congelan por segundo año consecutivo los costes de agua para riego.

También, entre los puntos que se trataron se habló de la aprobación de la construcción y puesta en funcionamiento de un campo solar en la EDAR, Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bullas, para el bombeo de las aguas depuradas hasta el pantano de la Comunidad. Punto que fue aprobado por unanimidad y cuyo coste será sufragado mediante un préstamo bancario.

En este sentido el edil señaló que "los intereses mensuales de este préstamo serán pagados prácticamente con el mismo coste que se paga todos los meses a la comercializadora eléctrica, estando el gasto amortizado en un breve plazo".

De otra parte, el concejal Juan Valera dará a conocer en la sesión del Pleno de mañana la cesión de las lagunas a la reciente creada Asociación de Comunidades de Regantes de las aguas de la EDAR de Bullas para su mantenimiento y gestión de las aguas depuradas. "Es una muy buena noticia que se constituya en Bullas una Comunidad de Regantes única para las aguas residuales, aunque la gestión interna de cada una las llevara desde los órganos internos de cada comunidad", asegura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES