El Ayuntamiento de Bullas recibe de manos de los franciscanos de Murcia un documento datado en 1664

El Ayuntamiento de Bullas recibe de manos de los franciscanos de Murcia un documento datado en 1664

El Concejal de Cultura, Antonio José Espín, ha recibido esta mañana de manos del Director del Archivo Franciscano de Murcia, Pedro Riquelme, un documento de fecha del 15 de febrero de 1664, firmando en Madrid, para su custodia y conservación en el Archivo Municipal de Bullas.

En dicho documento, copia simple del original, Felipe IV manda al alcalde de Caravaca que inste a Ginés Chico, alcalde de la villa de Cehegín, al desembargo y posterior colocación de una pila bautismal, de piedra de jaspe, en la Ermita del Cortijo de Bullas, bajo la jurisdicción de la Orden y Caballería de Santiago.

También, ha estado presente el profesor Francisco Reyes Marsilla de Pascual quién ha sido intermediario entre el Ayuntamiento y el Archivo Franciscano.

"Este es un paso más que damos en nuestro empeño por recuperar el patrimonio documental de Bullas y, en consecuencia, en la adecuada catalogación del mismo. Agradecemos al Archivo Franciscano de Murcia por facilitarnos este documento importante y relacionado con un trocito de nuestra historia" señala el Concejal Antonio José Espín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES