La Copa disfruta de una nueva edición de encuentro de auroros

La pedanía de La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción esta semana hasta el 8 de diciembre. La festividad arrancó ayer con el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llegaba a su edición número diecisiete.

En la Plaza Juan Pablo II, tuvo lugar el encuentro que no se quisieron perder los decenas de vecinos que allí se congregaron y que escucharon los cantos de: Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y Aurora de Abanilla, Hermandad De Ntra. Sra. Del Rosario de Santa Cruz (Murcia), Cofradía Virgen de La Aurora de Yecla, Hermandad de Ntra. Sra. de La Aurora (Alcantarilla), Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca (Murcia), Campana de Auroros "Virgen Del Rosario" de Javalí Nuevo (Murcia), Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Carmen de Rincón de Seca (Murcia ),Campana de Auroros Virgen del Rosario de Las Torres de Cotillas, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de La Santa (Moratalla) y, no faltaron , los anfitriones y organizadores del encuentro, la Hermandad de La Purísima Concepción de La Copa de Bullas.

Estos grupos suelen contar con una campana de mano como único instrumento acompañante y que se les conoce como "Auroros" por la costumbre de cantar durante la noche y hasta el amanecer, acompañados por un farol para alumbrarse por los caminos. En el caso de Bullas el grupo va de casa en casa recorriendo La Copa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES