La Guardia Civil detiene en Bullas a cuatro personas e identifica a tres menores por robos en viviendas

Se les atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal

La fluida coordinación entre la Benemérita y la Policía Local de Bullas ha permitido prevenir la comisión de más hechos delictivos de este tipo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación, dirigida a esclarecer varios delitos de robo y hurto en viviendas de Bullas, que se ha saldado con la desarticulación de dos grupos delictivos integrados por cuatro y tres personas respectivamente, y presuntamente dedicados a la sustracción de objetos del interior de viviendas.

La investigación se inició el pasado mes de octubre, cuando efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita detectaron la comisión de varios robos y hurtos en viviendas ubicadas tanto en el casco urbano bullense como en sus extrarradios.

Las primeras pesquisas se realizaron en las viviendas objeto de robo, donde se recabaron todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el robo y las personas que podrían encontrarse tras su autoría.

La investigación permitió constatar dos modus operandi diferenciados dentro de los delitos contra el patrimonio. Por un lado, unos hechos se habían cometido empleando la fuerza, mientras que en otros casos se trataba de hurtos.

Los agentes identificaron a siete personas que presuntamente se encontraban detrás de la autoría de los robos y hurtos en las viviendas y, tras un dispositivo de búsqueda, han sido detenidos cuatro de ellos e identificados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores otros tres, por tratarse de menores de edad.

Uno de los grupos estaba formado por los tres menores de edad y habría cometido dos delitos de robo en vivienda. El segundo grupo lo componían cuatro personas mayores de edad, que han sido arrestados y que habría cometido delitos de hurto en viviendas.

Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y de la Policía Local de Bullas y fruto de la estrecha colaboración entre ambos cuerpos, se ha podido prevenir la comisión de más robos con fuerza.

Durante las actuaciones, los agentes han recuperado gran variedad de efectos procedentes de robos con fuerza en viviendas que, tras ser puestos a disposición judicial, ya han sido devueltos a sus propietarios.

Hasta el momento, el desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer cuatro hechos delictivos.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES