La actividad 'SecretWine Walks' te permite conocer en esta ocasión Martibáñez

El 11 de noviembre se celebra la cuarta edición de la actividad 'SecretWine Walks' -descubriendo los caminos del vino- promovida por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Bullas, la Ruta del Vino de Bullas y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Bullas.

Justo en el periodo del año en que las viñas adquieren sus llamativos tonos dorados advirtiendo cambios en su ciclo vegetativo, la Ruta del Vino de Bullas nos anima a conocer algunos de los rincones más inexplorados y recónditos de una comarca tradicionalmente ligada a la cultura del vino.

Senderismo, patrimonio cultural y gastronomía local en una nueva edición de "SecretWine Walks", en la que combinamos naturaleza y viñedos, y descubrimos, en esta ocasión, parajes tan desconocidos como Martibáñez y el buen hacer en la elaboración de vinos de Bodega San Isidro de Bullas.

El programa comienza a las 9.45 h. con la recepción de los asistentes en el Museo del Vino. A las 10:00 h. es la salida hacia el paraje de Martibáñez. Se trata de una zona montañosa y de gran riqueza paisajística, de orografía recortada, para hacer un recorrido a pie que nos lleve hasta el paraje de La Luz, antiguo apeadero de la desaparecida línea del ferrocarril que en la actualidad se ha recuperado para la Vía Verde del Noroeste. Pequeñas manchas de viñedos salpican la espesura de los pinares, y en ellos destaca la uva Monastrell, variedad autóctona muy adaptada a las intensas oscilaciones térmicas entre el día y la noche.

Pasado el mediodía, sobre las 12:45 h., hay programada una visita a las instalaciones de Bodegas San Isidro de Bullas, una bodega moderna, de corte industrial, donde se aprecian al detalle y con claridad los diferentes sectores de producción para la elaboración de vinos de calidad de la Denominación de Origen Protegida 'Bullas'. Entre ellos, la zona de recepción, de prensado, elaboración y fermentación, así como la zona de crianza.

La comida será en restaurante Borrego, establecimiento Certificado por las Rutas del Vino de España y, finalmente, concluye la jornada con una visita a las 5 de la tarde a la Casa-Museo Don Pepe y Aula de Arqueología de Bullas.

El precio de la excursión es de 25 euros, que incluye guía y bus. Reservas en la agencia Entredestinos o llamando al teléfono 968 00 22 41. Las plazas son limitadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES